¿Qué es el CEMA?

Llame Ahora +52 771 71 70 410

El C.E.M.A. (Centro de Excelencia Médica en Altura) certificado por FIFA, es un centro enfocado a la atención médica de deportistas y al público en general.

 

Misión

Otorgar servicios para el cuidado de la salud a la población de todas las edades, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y al máximo desarrollo de sus capacidades, a través de la evaluación, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones, todo con un sólido sustento científico, tecnológico y ético.

Objetivo Principal

Establecer un centro diagnóstico y terapéutico para deportistas y público en general a partir de circuitos de evaluación integral en salud, realizando diagnósticos oportunos y tratamientos enfocados a los principales padecimientos que pueden afectar a los usuarios de este centro médico.

Visión

Ser reconocidos como una de las mejores clínicas de medicina deportiva a nivel nacional e internacional, con instalaciones, equipo y programas de vanguardia, así como con el personal más capacitado y actualizado que brinde una atención de excelencia y sea líder de opinión.

Objetivos Secundarios

Desarrollar nuevos proyectos de investigación, que nos mantengan a la vanguardia de los avances científicos del deporte a nivel mundial. Establecer espacios físicos para el desarrollo de nuestros alumnos de licenciatura y posgrados en ramos de la salud.

Ver Organigrama

medicalcentreofexcellenceDentro de los propósitos de la FIFA, está el establecer un sistema integral y estandarizado de atención a los deportistas alrededor del mundo, es por ello que se ha dado a la tarea de certificar a los centros médicos que cumplan con estándares de atención de calidad, creando así una red de Clínicas de Excelencia Médica Deportiva en los 5 continentes.

La certificación del C.E.M.A. Fue precedida de un proceso estricto de evaluación por parte del comité de revisión de la F-MARC (Centro Médico de Evaluación e Investigación), y a partir de septiembre del 2012, la FIFA le otorgó su Certificación a los Servicios Médicos del Club Pachuca como una Clínica de Excelencia Médica.

Países como Nueva Zelanda, Sudáfrica, Alemania, Estados Unidos, Japón, Argelia, República Checa, Brasil, Italia, Suiza entre otros cuentan ya con clínicas médicas de excelencia.

En México se cuenta ya con dos clínicas de Excelencia Médica, lo que se considera una garantía de atención para deportistas de alto rendimiento, pero el C.E.M.A. extiende su sistema de atención hacia el público en general.

Contamos con especialistas en diferentes disciplinas deportivas y a su vez con especialistas en diversas ramas de la medicina como:

 

  • Medicina del Deporte
  • Medicina General
  • Terapia física, Kinesiología y Rehabilitación
  • Cardiología
  • Medicina Interna
  • Cirugía
  • Nutrición
  • Oftalmología
  • Odontología
  • Podólogo
  • Preparación Física

La clínica tiene como prioridades la promoción a la salud y la prevención de lesiones y enfermedades, de igual manera el diagnóstico oportuno y el tratamiento adecuado para aquellos padecimientos que afecten al deportista, garantizando de acuerdo al padecimiento una rehabilitación y pronta reincorporación a la actividad física o laboral.

Actualmente, están oficialmente acreditados los siguientes Centros Médicos de Excelencia de la FIFA:

A) Centro de Medicina Deportiva de Adidas. Auckland, Nueva Zelanda
B) Centro para el Ejercicio, la Ciencia y la Medicina Deportiva de la Universidad de Witwatersrand. Johannesburgo, Sudáfrica.
C) Clínica Ortopédica Múnich-Harlaching de la Universidad Técnica de Múnich-Harlaching. Múnich, Alemania.
D) Grupo Ortopédico y de Medicina Deportiva. Santa Mónica, Estados Unidos.
E) Clínica Schulthess. Zúrich, Suiza.
F) Facultad de Medicina de la Universidad de Santa Marianna. Kawasaki, Japón
G) UCT/MRC Research Unit for Exercise Science & Sports Medicine, University of Cape Town and the Sports Science Institute of South Africa.
H) Oslo Sports Trauma Research Center.
I) ASPETAR – Qatar Orthopaedic and Sports Medicine Hospital.
J) Universitätsklinikum Regensburg.
K) Isokinetic Medical Group. Bolonia, Italia.
L) Clinique Chahrazed – Departamento de Medicina y Traumatología del Deporte. Cheraga, Argelia.
M) Duke University Medical Center. Durham, EE UU.
N) Sport Med Clínica de Medicina del Deporte. Guadalajara, México.
O) Centro Ortopédico de la 1a Facultad de Medicina de la Charles University y Teaching Hospital na Bulovce. Praga, República Checa.
P) Institut für Sport- und Präventivmedizin. Saarbrücken, Alemania.
Q) Instituto de Ortopedia e Traumatologia da FMUSP. Sao Paulo, Brasil
R) The Sports Medical Centre of the Royal Netherlands Football Association. Zeist, Países Bajos.